Un panel médico exoneró de una falta grave de conducta al doctor cristiano que compartió su fe con un paciente vulnerable.
A pesar de ello, el Servicio del Tribunal de Médicos determinó que el Dr. Richard Scott «traspasó los límites» al orar con el paciente.
El Dr. Scott atendió al joven de 19 años en el Centro Médico Bethesda en Margate, Kent, el 25 de agosto de 2022.
Según la BBC, el paciente tiene un historial de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y estaba enfrentando problemas de salud mental en el momento de su cita.
Durante la consulta, el Dr. Scott mencionó su creencia religiosa y estrechó la mano del hombre mientras este oraba, luego le entregó una Biblia.
El Dr. Scott fue convocado al tribunal tras una queja presentada por la madre del paciente al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.
El médico, con más de cuatro décadas de experiencia, afirmó ante el tribunal que solo habló sobre la fe después de recibir el consentimiento del paciente.
El paciente declaró sentirse «incómodo» cuando el Dr. Scott supuestamente le sugirió que «reconectara» con Dios.
El tribunal determinó que, a pesar de que el doctor obtuvo el consentimiento para iniciar la conversación, «posteriormente excedió los límites».
Se agregó que «las acciones del Dr. Scott no superaron el elevado umbral necesario para considerarse una transgresión grave».
En el pasado, el Dr. Scott ha estado bajo investigación por ofrecerse a rezar con los pacientes y en 2012 recibió una comunicación de advertencia del GMC.
El tribunal está evaluando si el Dr. Scott debería ser objeto de una advertencia adicional.